TRASTORNOS OCULARES EN LA EDAD ADULTA

CATARATAS

¿Qué es una CATARATA?

Técnicamente, la "CATARATA" se define como una opacificación del CRISTALINO del ojo.

Para entenderlo mejor diremos que, al igual que si se tratara de una máquina de fotos, "el CRISTALINO" es la "lente" que tenemos en la parte anterior del ojo, y nos sirve para enfocar correctamente las imágenes.

En condiciones normales, "el CRISTALINO" es transparente, pero puede ocurrir que nuestra "lente" vaya "ensuciándose" y la visión vaya haciéndose cada vez más imperfecta, hasta poder llegar a producir ceguera.

¿Cuáles son las causas?

Aunque hay varias causas, las CATARATAS son una enfermedad que, en la mayoría de los casos, suele ir asociada a la edad.

catarata1
catarata-(1)

En concreto, suele darse en Personas con edades superiores a los 65 años, y afecta a la mitad de la población con edad mayor de 85 años.

¿Cuáles son los síntomas?

El principal síntoma es una paulatina pérdida de visión, y ello, tanto en calidad como en cantidad.

El Paciente tiene la sensación de ver los objetos a través de "niebla", los colores van perdiendo "viveza" y en ocasiones pueden experimentarse "deslumbramientos".

astigmatismo8

¿Cual es el tratamiento posible?

El único tratamiento es el de la Cirugía, pero afortunadamente, hoy en día la operación de CATARATAS es una intervención muy sencilla y eficaz, en la inmensa mayoría de los casos.

¿Puedo financiar la Operación?

Sí. San Rafael Oftalmología cuenta con convenios con Entidades Financieras para ofrecerle una financiación a su medida.

Solicítenos información. Estaremos encantados de atenderle.