PATOLOGÍAS OCULARES

LA OCULOPLASTÍA

PTOSIS

¿Qué es la PTOSIS?

Conocida como "párpado caído", es una patología causada por la debilidad del músculo responsable de levantar el párpado, o por daños en los nervios que controlan esos músculos, también puede darse por flacidez de la piel que rodea los párpados superiores.

¿Cuáles son las causas?

Puede ser causado por el propio envejecimiento, una anomalía de nacimiento o como resultado de una lesión o enfermedad.

blefaroplastias

Los factores de riesgo abarcan envejecimiento, diabetes, accidente cerebrovascular, síndrome de Horner, miastenia grave y un tumor cerebral u otro cáncer, los cuales pueden afectar el nervio o las reacciones musculares

¿Cuáles son los síntomas?

• Caída de uno o ambos párpados
  • Aumento del lagrimeo
  • En caso de ser severa, puede entorpecer la visión.
  • La presencia de una posición anómala de la cabeza hacia atrás con la que se intenta compensar la caída de los párpados, esto puede llegar a provocar alteraciones en el cuello.

¿Cual es el tratamiento posible?

Dependiendo de la causa, se hace un tratamiento específico para dicha afección.

En los casos leves, se puede llevar a cabo la corrección quirúrgica para mejorar la apariencia de los párpados si el paciente lo desea. La cirugía puede ser necesaria para corregir la interferencia con la visión en casos más severos. En los niños con ptosis, se puede necesitar la corrección quirúrgica para prevenir la ambliopía.